Search

Pimp my Outerwear

Por Carla Hernández Barrera


En uno de los artículos anteriores, habíamos hablado de cómo transformar las prendas básicas con texturas. Ahora quisiera enfocarme un poco más en cómo transformar tus prendas como chamarras, sacos, blazers, etc. para que luzcan con un toque de tu estilo personal.


Los abrigos o bien la ropa que en su mayoría entra en la categoría de "Outerwear", pueden llegar a ser el complemento que haga que un outfit se vea auténtico y llame la atención. A veces podemos encontrar ropa que ya tiene elementos que la hacen diferente, pero en este artículo queremos proponerte algunas opciones en las que puedes convertir una chamarra o saco genérico, en tu pieza estrella.


-Parches: un elemento bastante usado recientemente para personalizar las chamarras de mezclilla, ya sea con diseños bordados o en lentejuela. Además de ser bastante fáciles de poner en tu ropa, tienes la ventaja de poder elegir los que te gusten y crear un conjunto de diseños originales. TIP: algo menos visto pero que luce mucho, son los blazers y/o sacos con parches. Es una buena manera de quitarle un poco de formalidad a esta prenda y a la vez, de hacerla más juvenil.

Referencia Referencia


-Broches/Pins: esta opción de aditamentos son más usados en chamarras de mezclilla, bomber jackets y chamarras de piel, ya que les dan un toque más edgy; debido a la variedad de opciones y estilos que hay. Sin embargo, no hay que descartar la opción de personalizar sacos y/o abrigos con estos elementos, pues sí hay opciones. En el caso de buscar un estilo más femenino, puedes usar broches con diseño de camafeos y también le añadirás un toque vintage a tu atuendo.

Referencia Referencia


-Diseños pintados: esta última propuesta puede llegar a ser la más personalizada de todas, ya que nosotros podemos ser los creadores de los diseños que queremos plasmar en nuestra prenda. El tipo de pintura que vayas a usar (por medio de serigrafía o pintando directamente) dependerá del material de tu ropa; el cual en mi opinión, lucirá mucho más en mezclilla, piel o faux leather.

Referencia Referencia


Realmente no hay una limitante en las opciones que puedes encontrar para personalizar tus chamarras, sacos, blazers, etc. A veces hasta los objetos más sencillos, como un seguro para ropa, pueden convertirse en los mejores aditamentos si se combinan de una manera creativa.

0 views

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo
Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon