Search

Outfits con los básicos

Por Carla Hernández Barrera


En uno de los artículos pasados, había escrito acerca de cómo transformar algunas de las prendas básicas con algo tan simple como las texturas. Ahora el enfoque que quiero darle a la transformación de estos básicos, es mediante la combinación de tus outfits. De manera que una una simple T-shirt blanca pueda también ser utilizada en algo más arriesgado, para no ser sólo un complemento de unos jeans y un blazer.


Si bien cada quien designa ciertas prendas de ropa como básicas en tu clóset, hay algunas que siempre aparecen en común. En esta lista encontrarás las que yo considero como imprescindibles para las mujeres, así como algunas ideas creativas para combinarlas de maneras fuera de lo convencional. En el próximo artículo haré una lista similar, pero enfocada a las combinaciones con prendas básicas que un hombre puede explorar.


-Botas negras: A veces tenemos el prejuicio acerca de que las botas altas y negras son sólo para la temporada de invierno, pero existen maneras en las que podemos llevarlas en atuendos más primaverales. Una buena combinación que puedes experimentar es usar tus botas altas con el clásico vestido largo, cruzado. Tendrás un toque fresco con el vestido, pero las botas le podrán añadir un detalle más moderno.

Referencia


-T-shirt blanca: Siempre es una gran aliada para un outfit casual y si quieres agregarle estilo con algo diferente a la mezclilla, te recomiendo que juegues con un pantalón de animal print o de rayas. Unos tenis pueden complementar el atuendo casual o unos botines de colores más llamativos, para algo más formal.

Referencia


-Little black dress: Desde siempre nos han dicho que una pieza que no puede faltar es el clásico vestido negro y corto. Para darle versatilidad a esta prenda y que luzca diferente, es común usar una blusa de manga corta debajo del vestido. Lo que yo te recomiendo para darle otro toque interesante, es que utilices una blusa de manga larga y cuello de tortuga, puesto que le añadirás elegancia sin quitarle la simplicidad al vestido.

Referencia


-Jeans de mezclilla rectos: Para usar un conjunto con jeans de mezclilla rectos y que tenga un estilo interesante, te recomiento lo siguiente: utiliza un body suit que puede tener un escote de forma diferente o atractiva visualmente, añade un cinturón que también tenga detalles interesantes y por último combina con un blazer, el cual le dará un pequeño toque masculino a tu outfit. Los botines con tacón siempre serán un MUST para este tipo de pantalones, pues te hacen ver más alta y estilizan tu figura.

Referencia


-Camisa: Una camisa de colores claros también es algo imprescindible para esos looks relajados y casuales, pero también la podemos usar en un look más edgy. Sin importar si es una camisa de mujer o de hombre, combinarla con una falta entubada y unos tacones delgados como los strappy heels, puede crear un outfit que te podrá funcionar para salir un viernes a cenar.

Referencia





0 views

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo
Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon