Search

Más es mejor: oversize y exageración

Por Carla Hernández Barrera


Siempre hemos escuchado frases que nos dicen que al momento de vestir, menos es más. Sin embargo, hay ocasiones y prendas de ropa en las cuales los detalles exagerados, maxi y oversized, le dan ese toque de personalidad que buscamos en un outfit.

La fórmula para hacer funcionar este tipo de piezas, es hacer que el detalle exagerado sea el protagonista del atuendo y no cargarlo demasiado en torno a las demás prendas complementarias. Te mostraré algunas propuestas de las combinaciones que se pueden hacer con este estilo y si eres de los menos arriesgados, estoy segura de que al término del artículo, empezarás a experimentar con esta tendencia.


-Chamarras/Impermeables Oversized: Es muy fácil hacer a estas prendas las protagonistas de tu outfit, ya que además de tener un talle muy holgado, la exageración también se encuentra en la medida del largo. Aprovecha las temporadas de lluvia con la diferencia de que ahora, el cubrirte no arruinará tu atuendo, sino que será la pieza clave en la cual se centrará la atención. Puedes añadir algunos accesorios para darle un poco de tu personalidad, pero que no le quiten protagonismo a la prenda.

Referencia

Referencia


-Camisas largas: Hemos visto esta tendencia anteriormente en colecciones para mujeres, pero ahora se renueva y llega en camisas para hombres. Una pieza que sin perder el estilo formal, aumenta el tamaño del largo y es hecha especialmente para ser usada sin fajar. Nos puede dar la ventaja de darnos un aire más relajado, pero también una oportunidad de lucir elegantes de manera distinta. Con una pieza así, los pantalones y zapatos se pueden usar en color neutro, para no romper con la formalidad.

Referencia


- Tennis chunky y multicolor: Los tenis han tenido un boom espectacular en cuanto a diseños y estilos, en los últimos años. La tendencia se ha encaminado en que entre más grandes, coloridos y exagerados, más estilo y personalidad van a proyectar. En lo personal me gustan mucho los que tienen una gran variedad de colores, sin embargo, creo que a la hora de combinarlos puede ser un poco conflictivo. Si quieres dejar que tus tenis sean la pieza "statement", arma tu outfit con con colores como blanco o negro y la atención se concentrará en tus zapatos. TIP: si quieres hacer que resalten aún más, combínalos con prendas formales. Átrevete a salir de la básica combinación con jeans o leggins.

Referencia


-T-shirt con mangas anchas: Esta pieza nos encamina a salir un poco de la típica T-shirt estampada, ya que el material como el neopreno, suele darle un look con detalles más interesantes. Lo común de estas playeras es el tamaño exagerado de las mangas, haciéndolas más anchas. Es perfecta para un outfit casual con un toque original y si tiene estampados grandes, llamará más la atención. Si quieres jugar con poco con la combinación, conviértela en un outfit del mismo color y lucirá original sin caer en lo saturado.

Referencia


-Mangas acampanadas: En esta propuesta el detalle maximizado también es en las mangas de las camisas, a diferencia de que en este caso la exageración es en lo acampanado. Para un outfit tan sencillo como la combinación de esta camisa larga y una falda, los detalles de las mangas le quitan lo convencional a este look y pueden compensar el no usar accesorios.

Referencia



0 views

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo
Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon