Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo

Trajes de vestir

BESPOKE

Telas de calidad

Más de 300 opciones de casimires a tu disposición. Estas telas provienen de Sunshine Group, una de las empresas más grandes del mundo en producir textiles de lana y con más de 100 clientes reconocidos, entre ellos, Armani y BOSS. Para los clientes mas exigentes contamos con telas importadas de Italia e Inglaterra.

Tecnología

En nuestro centro de producción en Asia contamos con maquinas que ayudan a la creación de una prenda de alta calidad sin perjudicar procesos artesanales.

Entretela importada de Alemania marca Kufner. Esta empresa es una de las lideres en el mercado a nivel mundial.

Hombreras

Las hombreras que utilizamos en nuestros trajes son de la empresa alemana Helsa. Algunos de sus clientes son Carl Gross, René Lezard y club of gents.

Tipos de confección de un saco

Existen 3 maneras de confeccionar un saco. Adhesivo, half-canvas y full-canvas. Bugallo sólo utiliza full-canvas y half-canvas porque reconocemos que invertir en prendas de alta calidad te permite disfrutarlas por mucho más tiempo.

Canvas es una entretela creada a partir de pelo de caballo mezclada con algodón. El canvas es cosido entre la tela exterior y el forro interno y su propósito es ayudar al saco a tener una figura estable. A lo largo de los años la tela exterior puede perder su figura inicial, el canvas ayuda a conservar esa figura y a la vez moldearse al cuerpo.

Cómo puedes apreciar el half canvas sólo contiene canvas en la parte del pecho. Esto ayuda a que la tela exterior caiga elegantemente hacia la cintura, dandole estructura firme a lo largo de los años. Requiere menos mano de obra que el Full canvas, es por eso que su precio es más bajo. Esta opción es ligera, flexible y menos estructurada. Fue creada como un intermedio entre un Full canvas y un traje con adhesivo. Marcas como Massimo Dutti, Scappino, Hugo Boss y Calvin Klein usan half canvas.

Los trajes con adhesivo sustituyen totalmente al canvas en toda la parte frontal del traje. Usualmente los trajes con adhesivo son calurosos ya que no permiten la ventilación del aire, son tiesos y a lo largo del tiempo aparecen pequeñas burbujas debajo de la tela. Un ejemplo claro de trajes con adhesivo son Zara, Aldo Conti y H&M.

Los trajes Full-canvas son considerados los de mejor calidad de todos. Estos trajes son completamente artesanales, son pocas las empresas que lo hacen ya que requieren mucho más trabajo que el Half canvas ya que el canvas va tejido desde el pecho hasta el final del saco. Es por eso que su precio es más alto. Cuentan con mayor estructura en la cintura en comparación con el half canvas y conservarán una mejor figura a lo largo de los años. Marcas como Brioni, Oxxford, Canali, sólo 1,500 trajes creados cada temporada en Alemania por Hugo Boss usan Full canvas en sus trajes, entre otras marcas mayormente italianas.

La designación “súper” se utiliza para clasificar las lanas súper finas, de ahí su nombre, y sirve para definir la finura de las fibras de la lana cuyo grosor se mide en micras. La micra es la millonésima parte del metro, es decir, encontramos 1000 micras en un milímetro. Cómo ejemplo, un cabello humano cuenta con 60 y 70 µm, un super 120’s con 17.75 µm y un super 140’s con 16.75 µm 

 

No por tener un dígito mayor y ser más fina la tela, la prenda tiene que ser mejor. Tampoco el tacto de la tela debería ser definitivo para escoger una o la otra. El tacto de los tejidos no viene solo dado por la finura de la fibra sino también por una serie de procesos donde se interviene la tela buscando un tacto concreto; de ahí que haya telas súper 100’s con un mejor tacto que telas 120’s. 

 

Toma en cuenta que las lanas más finas suelen utilizarse para hacer tejidos muy ligeros los cuales a su vez se usan para confeccionar prendas muy frescas y nada pesadas. Claro, que entre más fina la tela mucho más delicada es. Super 120’s y 140’s pueden usarse diariamente a la oficina al contrario con telas superiores a Super 150’s que son exclusivamente para eventos especiales a lo largo de los años. 

¿Qué significa super 110's-140s?

Super #

Super 80's

Super 90's

Super 100's

Super 110's

Super 120's

Super 130's

Super 140's

Super 150's

Super 160's

Super 170's

Super 180's

Grosor del hilo

19.50 µm

19.25 µm

18.75 µm

18.25 µm

17.75 µm

17.25 µm

16.75 µm

16.25 µm

15.75 µm

15.25 µm

14.75 µm