Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo
Search

Back to the 80's

Updated: Jul 24, 2019

Por Carla Hernández Barrera


Las tendencias de años pasados, tarde o temprano regresan de cierta forma a colarse en nuestros outfits y estilos. Es así que en los últimos meses, hemos podido observar una gran variedad de colecciones y ropa en la cual predomina el estilo que se usaba en los años 80's.

Este BOOM en la moda, también viene reforzado con la nueva temporada de la famosa serie "Stranger things", ya que los personajes visten algunas prendas clásicas del estilo ochentero. Tomando en conjunto toda esta inspiración, quiero presentarte las prendas básicas que puedes usar para revivir un poco el estilo que predominó en esta década.

-Chamarras deportivas: Tanto en hombres como mujeres, estas chamarras que se caracterizan por ser de dos o más colores, son un must. No importa si te queda un poco holgada, pues justamente esta prenda es para darle un estilo relajado a tu outfit. Es tan versátil que puedes combinarla con unos simples jeans, para darle un poco de color a tu look; además, encontrarás una gran variedad de modelos pues marcas como Adidas, han vuelto a sacar algunos de sus diseños estrella de esa época.

Referencia


-Mom jeans: Estos jeans se caracterizan por ser rectos y llegar a la cintura, contrario a muchos de los estilos slim fit que la mayoría usamos. Sin embargo pueden ayudarnos a estilizar la figura y además, permiten que nuestros zapatos cobren más protagonismo, debido a que el dobladillo del pantalón llega casi siempre arriba del tobillo.

Referencia


-Jeans arremangados: Para los hombres también volvió la tendencia de usar los jeans arremangados, unos centímetros más de lo que actualmente se usa, así como el mismo dobladillo arriba de los tobillos. Además de tener un corte recto, se estila llevar la playera fajada y combinarla con una camisa (de manga corta o larga) que vaya por fuera. Un cinturón también es algo imprescindible con estos jeans.

Referencia


-Camisas: En especial las camisas de manga corta combinadas con unos mom jeans, representan un outfit emblemático en la mujeres durantes los años 80's. La camisa fajada por dentro, acompañada de un cinturón y mientras más extravagante sea el color y los estampados, más interesante será el conjunto.

Referencia


-Bomber jacket estilo college: Las Bomber jackets han tenido su regreso ya tiempo atrás, pero específicamente las que tienen estilo colegial, te ayudarán a revivir un estilo que vienes desde los 60's y todavía permanece en los años 80's. Aquí tenemos otra tendencia que además, puede aplicar para hombres y mujeres, sin importar el color o diseño.

Referencia


-Rompers: Últimamente los jumpsuits han estado en tendencia y los rompers (su versión más corta), tampoco han pasado desapercibidos. Para asimilar con esta prenda el estilo ochentero, busca uno de manga corta y de preferencia con un estampado llamativo. El toque final que puedes agregar si va con tu estilo: un cinturón grande a la cintura.

Referencia



41 views