top of page
Search

Met Gala: Best on "Camp"

Updated: May 16, 2019

Por Carla Hernández


La Met Gala es uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda tanto para saber cuál es la temática del año (elegida por la organizadora Anna Wintour), como para ver la manera en la que los invitados interpretan el tema con su atuendo. Personalmente los temas de ediciones pasadas que nos dieron looks muy auténticos fueron "Heavenly Bodies" y "Manus x Machina"; este año la temática elegida fue Notes on "Camp", un ensayo de Susan Sontag que para ser prácticos, resumiremos su esencia en: exageración, extravagancia, teatralidad, artificio.

Al principio puede resultar un poco complejo pensar en la proyección de este tema ya que incluso algunos artistas tuvieron dificultades, por lo que enlistaré mis looks favoritos y que me ayudaron a captar la esencia del "Camp".


1. Darren Criss: su look Balmain totalmente negro, fue complementado perfectamente por dos elementos que le dan dramatismo: el moño oversize y la chaqueta con con detalles bordados y brillantes. Nos da una buena referencia a la figura clásica del arlequín, dándole un giro edgy y muy auténtico.


2. Emily Blunt: luciendo un vestido totalmente dorado de Michael Kors y un tocado de flores del mismo color, logra proyectar una esencia parecida al Art Deco, que igualmente se caracteriza por ser muy recargado sin perder lo estético. Aunque lució el mismo tono de dorado de pies a cabeza, las texturas del vestido y el tocado es lo que evitan que se vea como un look monótono.


3. Billy Porter: con un elegante traje completo dorado y negro de The Blonds, llevando unas impresionantes alas y cadenas como tocado. Desde su entrada triunfal en la que iba cargado por un séquito de hombres, los colores y diseño de su atuendo, logró lucir todas las características de la temática y siendo aún más extravagante que la misma Cleopatra.


4. Lucy Boynton: con un outfit que nos lleva a la extravagancia con un toque más romántico y fantasioso; de la mano de un vestido Prada que es la representación perfecta de una ninfa con los toques de plumas, piedras, flores, tul y lentejuelas. Además Lucy le dio un extra a la caracterización con el cambio de color de su cabello, a una tonalidad azul pastel.


5. Jared Leto: usando un traje Gucci rojo, con cuello alto y hombros abultados, con su torso rodeado de diamantes. Logró ser el representante perfecto de dramatismo y de la misma marca Gucci al portar una réplica de su cabeza, al igual que se hizo en la pasarela Otoño/Invierno 2018 de la firma.


6. Lili Reinhart y Cole Sprouse: como pareja fueron de los mejores looks complementarios y de acuerdo a la temática. Lili lució un conjunto de Salvatore Ferragamo que destacaba por los olanes y una gran cola que formaba parte de la blusa. Cole vistió un traje marrón rojizo con chaleco y pantalón, en conjunto con una camisa nude y unos bordados de colores en todo el outfit que lograron darle ese toque de extravagancia.

33 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page