top of page
Search

Lagerfeld's Top 5: El legado del Káiser

Updated: Feb 22, 2019

Por: Carla Hernández Barrera


El pasado 19 de febrero despedimos a uno de los grandes diseñadores y creativos, el famoso Káiser de la moda: Karl Lagerfeld, falleció. No sin antes dejar un gran legado de transformaciones y renovaciones de estilos, marcas y tendencias.

Para celebrar su gran genio y dinamismo, en este artículo mencionaremos cinco cosas emblemáticas que nos recuerdan el nombre de Karl Lagerfeld, gracias a su visión para convertirlas en éxitos.


1. Traje y camisa de cuello alto: Karl tenía un uniforme y ese era un saco, el cuál podía variar de estilo y diseño, lo cual lo hacía original. Pero el complemento que siempre permanecía intacto era una camisa blanca de cuello alto, combinada con una corbata negra.



2. Chaquetas tweed: una prenda clásica de la marca Chanel y su creadora Coco, sin embargo, Karl supo desenterrar esta pieza del pasado y añadirle elementos modernos. Era muy común ver una chaqueta tweed en cada una de sus colecciones para Chanel, pero siempre con un toque de renovación y juego en los complementos.




3. Bolsas acolchadas: de nuevo bajo la marca de Chanel, Karl posicionó estas bolsas con diseño acolchado como un hit de regreso. Así mismo, la presencia de la logo manía vuelve a surgir muy marcada, con el tan famoso emblema de Chanel.

4. Fun fur: si algo fue un éxito en Fendi bajo el diseño de Lagerfeld, fue el uso de los fun fur como nunca se habían propuesto. Desde llaveros de gran tamaño, hasta llevarlo en los zapatos en colores vibrantes, no había un límite y mientras más llamativo mucho mejor. Referencia Referencia

5. Vestidos con diseños en lentejuelas: a veces olvidamos que El Káiser de la moda, también tuvo un papel importante en la marca Chloé. Sin importar las críticas de la época, Karl renovó y llenó las colecciones de modernidad, incluyendo los famosos vestidos con diseños de guitarras en lentejuelas. Referencia Referencia


Sabemos que Karl Lagerfeld fue un excelente diseñador creativo, pero hay que añadir que su personalidad y sus frases crudamente sinceras, lo volvieron aún más famoso. Es por eso que quiero cerrar con una de mis favoritas:


“Sweatpants are a sign of defeat. You lost control of your life so you bought some sweatpants.”

39 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page