top of page
Search

Highlights del MBFWMx 2019

Por Carla Hernández Barrera


La semana pasada tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la moda en México y fue nada menos que el Mercedes-Benz Fashion Week 2019. Por medio de esta plataforma podemos conocer las propuestas de diseñadores mexicanos conocidos y emergentes, así como comprar las piezas de sus colecciones casi de manera inmediata.


Son muchos los diseñadores que se presentan y hay un gran cantidad de talento, por lo que es difícil abarcar a todos. Por lo tanto en este artículo, me enfocaré en presentar algunos "highlights" que llamaron mi atención de esta edición de la Semana de la Moda.


1. Brillo retro: tanto en propuestas para hombres como para mujeres, pudimos observar que las pasarelas de Pink Magnolia y Benito Santos presentaron outfits con telas brillantes y colores muy vibrantes, recordándonos ciertas texturas y estampados vintage. Así mismo, ciertos detalles como hombreras y chaquetas con siluetas masculinas nos invitan a dar la bienvenida a estas tendencias de años atrás.


2. Diseño sustentable: esta vez pudimos ver colecciones de dos marcas con propuestas totalmente sustentables, planteando una manera diferente de cómo hacer moda. Por un lado tenemos a Anikena, la cual además de decorar sus diseños con elementos naturales como piedras preciosas, utiliza residuos de plástico reciclado que se encuentran en las costas del Hotel Azulik. Por otro lado tenemos a Eilean, los cuales realizan sus diseños con textiles 100% orgánicos y certificados con ahorro de energía y agua.


3. Reconexión con la naturaleza: las tonalidades cafés, verdes, azules y blancas estuvieron muy presentes en los diseños de Sandra Weil, Cynthia Buttenklepper y Julia y Renata. Además de estos colores relacionados con la naturaleza, en las colecciones predominaron las siluetas etéreas como capas, prendas drapeadas y vestidos oversize.


4. Estilo edgy: los diseños de Lorena Saravia y Alfredo Martínez estuvieron llenos de un elemento en común, el cual fue el color negro. Los diferenciadores entre estas colecciones es que ambas tuvieron un toque edgy con detalles distintos; en las prendas de Saravia había muchos detalles en piel y pelo sintético, mientras en las de Alfredo, el animal print se encargó de darle un cambio atrevido a los looks.


5. Minimalismo: no importa la temporada, dentro de las propuestas siempre habrá alguien que le apueste a la simplicidad y en este caso tenemos a Galo Bertín y a Kris Goyri. Los dos usaron colores sólidos, pero en el caso de Kris tenemos colores vivos y Galo se basó en tonos neutros. Kris Goyri combinó la simplicidad con detalles femeninos como encajes; mientras que Galo Bertín jugó con las siluetas de los conjuntos, combinando abrigos y blazers oversize, con pantalones slim.

43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page