Search

Genderless Fashion: Trascendencia del género en la moda

Por Carla Hernández Barrera


En los últimos años hemos visto que la moda andrógina ha ido cobrando mayor importancia, debido a esta creciente libertad de vestirnos con ropa en la cual la etiqueta de género es muy ambigua. Aunque podemos decir que esta tendencia es relativamente reciente, si miramos tiempo atrás, nos encontramos con inicios de este concepto de combinación femenino/masculino. Principalmente con Coco Chanel introduciendo los pantalones para las mujeres, así como tweeds con detalles femeninos y patrones masculinos.


A pesar de que ya es más común ver atuendos con estas características en las pasarelas y en la calle, en algunas ocasiones las personas no se sienten totalmente cómodas adoptando este estilo. Tal vez porque no han encontrado el conjunto y las piezas adecuadas, por lo que en este artículo queremos explorar algunas maneras en las que los diseñadores han abordado esta tendencia.


-Louis Vuitton: En la pasarela SS 2019 Nicolas Ghesquière nos mostró diversos trajes para la colección de hombre, pero con sacos y piezas mayormente vistas en conjuntos para mujeres. De esta manera nos muestra cómo un saco con un corte muy parecido al que las mujeres utilizaban en los ochentas, puede formar parte de un conjunto para hombre, sin perder esa formalidad y el toque de masculinidad del outfit.

Referencia


-Alex Medina: El diseñador mexicano siempre se ha caracterizado por crear prendas que pueden ser usadas tanto por hombres, como por mujeres. En sus diseños predominan los colores neutros, las siluetas holgadas y la posibilidad de jugar con el layering entre las distintas prendas. A continuación tenemos una propuesta para FW 2018, en la cual la mujer también puede utilizar trajes con características masculinas e inclusive lograr una esencia de empoderamiento con este look.

Referencia


-Lukas Neo: Este diseñador experimentó para su colección FW 2016, con estilos más femeninos para los hombres en prendas formales. Además de utilizar telas más delicadas para las camisas, el añadirles detalles en las mangas o dos tiras de tela en el cuello, fueron lo que lograron darle esta esencia de androginia a los looks.

Referencia


-Private Policy: Una marca fundada en Nueva York que desde sus inicios diseña piezas "unisex", pero con siluetas masculinas en todos los modelos. Para su colección de FW 2016 jugaron mucho con las texturas y el color de las telas, contrarrestando el predominante estilo masculino y acercándose aún más al contexto que conocemos como andrógino.

Referencia


-Bottega Venetta: Algo similar hizo la marca para su colección masculina FW 2015 en la cual utilizó una paleta de colores en tonos pastel, combinándola con ciertos diseños en las prendas que les agregaban un toque femenino. Así como también, la adición de complementos como bufandas y listones amarrados al cuello, haciendo más relajados los outfits.

Referencia


-Daniel Silverstein: Explorando un estilo más hipster el diseñador y su marca "zero waste daniel", proponen conjuntos de estilo sporty, que también cumplen con la característica de ser unisex. A pesar de que los colores y estampados usados pueden llegar a ser muy llamativos e inclinarse a lo femenino, las siluetas holgadas son las que logran dar el balance entre géneros.

Referencia


TIP: Aún cuando una prenda esté etiquetada para un género en específico, si te gusta y te sientas cómod@ con la misma, no debe ser ningún impedimento para que te atrevas a lucirla a tu manera.

0 views

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo
Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon