top of page
Search

Casual, formal o sport: el traje como respuesta

Por: Carla Hernández Barrera


Los trajes son piezas que nunca pasan de moda y tienen la ventaja de ser muy versátiles, tanto para hombres como para mujeres. En el siguiente artículo te proponemos tres diferentes maneras de usar un traje: para una ocasión formal, una casual y para un look sporty.


Si se trata de un evento formal, para las mujeres lucen mucho los trajes de un mismo color. Te recomendamos salir del típico traje negro y utilices colores saturados (según la ocasión) que han predominado en las pasarelas, así como un saco con los botones de lado. ¿Zapatos? Unos pumps terminarán de darle un toque elegante a tu look. Para los hombres, un traje de color oscuro siempre lucirá elegante. El color azul marino funciona en un saco de un solo botón, junto con un pantalón del mismo color. Combina la corbata con un color contrastante como el rojo, con una camisa blanca. Puedes agregar un chaleco en tonos gris, si la ocasión lo requiere. Por último, unos zapatos Oxford te darán el detalle faltante.

https://www.pinterest.com.mx/pin/332633122475089740/

https://www.memorandum.com/power-dressing-trend-fall-winter-2017/


Si quieres usar un traje de manera más casual, proponemos para las mujeres usar saco y pantalones de diferentes colores. El saco o blazer puede ser más holgado, con silueta masculina, con o sin botones; combinado con unos pantalones palazzo y una blusa de tirantes con escote en V. Puedes usar tenis o si eres un poco baja de estatura, unos kitten heels o unos botines, evitarán que arrastres los pantalones. Nuestra propuesta para los hombres: saco de dos botones en color beige, combinado con un pantalón en color oscuro. Complementa con un cinturón en tono café y una camisa de manga larga blanca con un estampado que le de vida, puede ser a rayas o con puntos. Para los zapatos, puedes elegir unos mocasines o unos brogue, dependiendo de la formalidad.

https://stylecoordinators.com/

https://www.minimagazin.info/2014/03/18/siroke-pantalone-fantastican-proljetni-trend/


Para lograr un look sporty, tenemos dos palabras: hazlo simple. Opción para mujeres: combina un conjunto con líneas a los lados del saco y el pantalón, o incluso un traje totalmente rayado, junto con una t-shirt deportiva. Los tenis deportivos son un must para esta ocasión. En el caso de los hombres, proponemos un traje del mismo color, pero en tono claro y deslavado. El saco es preferible que tenga dos botones (sin abrochar) y los pantalones que lleguen al tobillo. Combínalos con una t-shirt blanca y unos tenis de color blanco o incluso, vibrantes/neón.

https://stylecoordinators.com/

http://celebinspire.tumblr.com/post/149760190572

TIP: El coral es el color del año, no temas usarlo en pequeños detalles como corbatas, o incluso en un saco/blazer.

1,205 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page