Search

Buscando tu Outfit Formal

Por Carla Hernández Barrera


Estamos en las fechas donde los eventos como graduaciones y bodas empiezan a celebrarse constantemente, acompañados de la pregunta que no puede faltar en estas situaciones: ¿Qué me voy a poner? La búsqueda de ese vestido o traje para la ocasión puede ser bastante entretenida, pero si eres de las personas que no saben qué es lo que quieren, en este artículo te daré algunas ideas de estilos y tendencias que te pueden inspirar.


-Traje en colores: Si vas a optar por usar un traje de un sólo color y quieres salir de lo común, lo ideal es que elijas un color diferente al negro, azul marino y gris. Tonalidades en rojo oscuro y/o vino seguirán siendo formales, pero si juegas con eso y el color de los complementos como la corbata y camisa, resaltarás de los demás.

Referencia


-Falda de tul: El tul es una tela que siempre ha estado presente en los vestidos de fiesta. En esta ocasión la manera en la que te propongo que lo incluyas a tu outfit, es siendo parte del detalle de la "falda" del vestido. Te recomendamos que pruebes los estilos donde el tul sigue conservando su transparencia y puedes ver por debajo el diseño del vestido original.

Referencia


-Traje y camisa oscuros: Esta opción puede ser para las personas con estilos más sobrios, pero que también quieren detalles que resalten en su atuendo. Si combinamos el traje y la camisa con una tonalidad oscura y muy similar, podemos aprovechar la corbata para complementar con un color contrastante que llame la atención. Si queremos jugar un poco más con este look, puedes elegir un traje que tenga detalles simples como líneas o algún diseño que lo haga lucir distinto al de la camisa, en pequeña proporción.


Bugallo Tailoring

-Vestidos con capas: En recientes eventos de alfombra roja y en series como Game of Thrones, hemos estado viendo la combinación de vestidos largos que tienen añadida una capa como complemento del vestido. Tal vez te sientas extraña si es la primera vez que la usas pues no es de los looks más comunes en las fiestas, pero te aseguro que le añadirá elegancia y porte a tu vestido.

Referencia


-Mix & Match de saco y pantalón: Debido a las formalidades de ciertos eventos, lo que sugerimos es una diferencia que no sea tan drástica. El truco está en encontrar una saco y un pantalón de la misma tonalidad, pero buscar que una de las piezas tenga un detalle diferente como puede ser el estampado.


Bugallo Tailoring

-Ball Gown: El clásico vestido amplio de princesa, ha regresado como una pieza importante para eventos, especialmente de noche. Hay una gran variedad de alternativas de escotes que pueden ir con estos vestidos, dependiendo del tipo de cuerpo de cada persona. Además si quieres darle un toque más extrovertido a este vestido, opta por elegir uno con abertura de lado que te permitirá lucir un poco de la pierna.

Referencia


EXTRA -Jumpsuit: Sí, los jumpsuits también están en tendencia para usarse en eventos formales. La tela es la que puede convertir a esta pieza en un outfit más elegante, por lo que puedes optar por elegir uno hecho de chifón. Para darle giros interesantes a tu look. elige alguno que tenga detalles especiales como un hombro descubierto, escote en la espalda, caída con holanes en una pierna, etc.

Referencia

181 views

Bugallo es creado en el invierno del 2016 por un joven emprendedor con un simple objetivo: Vestir al hombre moderno con exclusividad, elegancia y calidad. Sabemos que cada cuerpo es diferente y no basta con estandarizar las tallas, es por eso que, cada traje y camisa son creados desde cero de acuerdo a tu complexión y a tu gusto.

Bugallo
Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon