Por Carla Hernández Barrera
Cada año el Instituto del Color Pantone, designa a través de investigaciones y predicciones de tendencias, un color que estará muy presente especialmente en el mundo del diseño (de moda, interiores, cinematográfico, etc.) Este 2019, el color seleccionado fue el Pantone 16-1546 Living Coral. Un color que está muy conectado con la naturaleza y las tonalidades acuáticas, además de ser muy combinable.
El propósito de este artículo es sugerirte algunas ideas de colores, para combinar el Living Coral, específicamente en tus outfits. Si bien mencionamos que tiene muchas posibilidades para combinarse, escogí las que llegan a contrastar y ser más llamativas, tanto en hombres como en mujeres.
-Colores neutros (blanco y negro): estos dos colores siempre son una opción segura para combinar casi con cualquier color. El color blanco le dará un tono más limpio y fresco a tu look, pero el negro en combinación, hará resaltar mucho más el color coral.
-Rosa claro: podríamos pensar que al ser colores de tonos cercanos, podrían perderse y hacer de nuestro atuendo algo aburrido. Sin embargo, la clave está en que el tono de rosa sea más claro para lograr el contraste deseado. Otro elemento que puedes añadir, es una prenda en color morado o violeta y lograrás una paleta de colores similar, pero muy atractiva visualmente.
-Tonos azules: para esta opción no quiero especificar algún tono de azul en concreto ya que por la misma naturaleza del coral, suele verse muy bien casi con cualquier tonalidad. Una propuesta de combinación adecuada para la temporada Primavera/Verano es combinarlo con un azul cielo, lo cual te dará un aire totalmente veraniego. Si queremos darle un poco más de fuerza a esta combinación, podemos cambiar a un tono turquesa/azul marino y seguirá teniendo esta armonía conectada con los tonos del mar, pero con mayor contraste.
-Amarillo: por último tenemos al color amarillo como otra propuesta de combinación. Y en este caso sí, entre más vibrante sea nuestro tono de amarillo, le daremos mayor vida a nuestro outfit. También podemos añadir una pieza de color azul cielo (color complementario del amarillo), para obtener una combinación aún más interesante.
TIP: Arriésgate a combinar más de dos colores con el coral, dentro de tu atuendo. Puedes guiarte por los colores complementarios del primer color elegido o seguir una misma paleta de colores.
Comments